La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, se han reunido con el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, para empezar a trabajar de la mano y ejecutar las líneas de actuación previstas por el Consistorio en el barrio de Palmeras.

Timoteo ha destacado “el magnífico conocimiento” que Pérez Alcalá tiene de la zona después de que la Universidad haya realizado un diagnóstico de la realidad socioeconómica del barrio, junto a la Fundación Cajasur y representantes de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza. “Queremos trabajar de la mano y compartir visiones para que los pasos a seguir sean lo más rápidos y eficaces posible”.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha recordado que el Ayuntamiento “tiene un plan aprobado para actuar en la zona, pero no se ha puesto en marcha”. La idea del equipo de gobierno es “ponerlo a funcionar con la mayor celeridad y para ello nos parece muy importante aprovechar sinergias”.

Los datos que arroja la exhaustiva radiografía social y económica de Palmeras ponen el foco en la escasa formación, en el hecho de que el 80% de sus vecinos necesita ayuda para llegar a fin de mes y en el paro, con una tasa de incidencia del 83% en jóvenes y del 93% en mayores de 55 años.

“Se trata del quinto barrio más pobre de España y desde el Ayuntamiento ratificamos nuestro compromiso por que revierta esa situación”, ha indicado Isabel Albás, quien ha añadido que entre las prioridades está la formación y el empleo.