El Ayuntamiento colaborará con la empresa que gestiona el Palacio de Congresos para la captación de eventos. La semana que viene tanto el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) como la concesionaria, Palacio de Congresos de Córdoba, se desplazarán hasta Barcelona para participar en el IBTM World, que tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre y donde hay más de veinte citas cerradas con empresarios del sector. Además, ambos estarán juntos en Fitur. Los técnicos del Imtur ya están trabajando con la adjudicataria en esa línea.

De esa labor conjunta, necesaria para que el Palacio de Congresos cobre vida en la etapa que ha comenzado con su reapertura, informaron ayer el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, y el empresario Juan Salado después de realizar una visita por las estancias del recién remodelado edificio de la calle Torrijos. “Vamos a prestar todo el apoyo que desde la administración pública seamos capaces de dar y a trabajar de la mano para que cada día, cada semana y cada mes tengamos muchas actividades en este espacio”, ha manifestado García. Esa colaboración va a consistir en “la promoción y el trabajo continuo para poder atraer cuantos más eventos mejor”, en hacer que “este edificio sea uno de los más importantes de España”, y en contribuir a lograr que el turismo no se concentre solo los fines de semana.

Por su parte, el empresario Juan Salado se ha mostrado partidario de establecer “una hoja de ruta común” y de “elaborar un plan estratégico” para “ir de la mano” hacia la meta que se ha marcado. Salado ha recordado lo que ya avanzó la semana pasada, que en un solo mes ha recibido 53 peticiones hasta el 2022 para distintos eventos, de las que 23 son congresuales. Todo esto ocurre a pesar de que solo está en uso el 60% del edificio, ya que el 40% está pendiente de la segunda fase de la reforma que acometerá la Junta.

En relación a la segunda fase de la obra, que desde hace meses está a la espera de licencia, García, que a su vez preside Urbanismo, ha explicado que a final de abril entró la petición de la licencia y que su idea es acabar “cuanto antes todo el trámite administrativo” para dar el permiso “en poco tiempo”. Aunque no concreta cuándo, García asegura que “va a ser una de las licencias más rápidas para que cuanto antes se acometa” la reforma.