El Ayuntamiento de Córdoba cifra en 100.000 las personas que han visto este puente de la Constitución el espectáculo de luz y sonido del centro. Esa cifra se hace "en un cálculo muy prudente", según ha dicho el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que le ha puesto "un sobresaliente" al puente de la Constitución y de la Inmaculada en Córdoba y ha calificado el éxito del montaje de la calle Foro Romano (Cruz Conde) de "tremenda satisfacción" para todo el equipo de gobierno.

De hecho, ha asegurado que en estos primeros meses del mandato el espectáculo ha sido la gestión municipal que ha desencadenado el "mayor número de felicitaciones y muestras de gratitud" hacia el equipo de gobierno por parte de la ciudadanía. Así, ha asegurado que han sido numerosísimas las personas que se le han acercado estos días a darle las gracias porque "se ha recuperado el optimismo en las calles, en el comercio y en la hostelería" gracias a esta apuesta municipal. El regidor, por su parte, ha devuelto el agradecimiento a los cordobeses, que masivamente han ido este fin de semana a ver los primeros 25 pases del espectáculo navideño.

Asimismo, el alcalde popular ha recordado las cifras dadas también por el sector de la hostelería sobre el puente y ha asegurado que el espectáculo supone "un impacto muy positivo para la economía" de Córdoba. En último lugar, Bellido ha llamado a sumarse a quienes fueron críticos con esta iniciativa al principio, y ha asegurado que el año que viene será aún mejor.

En el mismo tono triunfal se ha expresado la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), para quien el puente ha sido "extraordinario" desde el punto de vista turístico. Como ha hecho el alcalde, la concejala de Cs ha redundado en "las cara de auténtica felicidad" que ha visto este fin de semana con ocasión del espectáculo de luz y sonido, que interpreta como un síntoma de que el gobierno municipal lo está haciendo bien.