+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIRMA DEL CONVENIO

El Ayuntamiento y Cáritas desarrollarán el programa de atención a mayores sin hogar

Se ofrecerá un recurso de alojamiento

 

Un momento de la firma entre José María Bellido y Salvador Ruiz. - CÓRDOBA

Redacción
15/07/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha sellado un acuerdo con Cáritas Diocesana para desarrollar el proyecto de Atención al colectivo de personas mayores sin hogar durante el presente año. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Cáritas, Salvador Ruiz, han rubricado el convenio en virtud del cual la entidad recibirá 80.000 euros para desarrollar este proyecto social.

En virtud del acuerdo, Cáritas ofrecerá “un recurso de alojamiento a personas mayores en situación de exclusión o vulnerabilidad convirtiéndolo en su hogar, creando para ello un espacio de seguridad, confianza y aceptación”, refleja el convenio.

Además, se pondrá a disposición de las personas en situación de sin hogar los recursos necesarios para una vida y envejecimiento en dignidad, se trabajará de manera multidisciplinar con las personas mayores, para fomentar su autonomía y la mejora de la salud; complementado con la realización de actividades dirigidas a ocupación de tiempo libre.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad