El zoológico tendrá a partir de ahora otro nombre. Su denominación será Centro de Conservación Zoo Córdoba, que ha sido aprobada este lunes por la junta de gobierno local. La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, que ha dado cuenta de estos acuerdos junto con el responsable de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, explica que ese nombre "es más coherente con la línea de trabajo que se sigue en esas instalaciones, que persigue dotar a este espacio municipal de los instrumentos necesarios para el desempeño de las funciones de investigación científica, conservación de especies y de educación ambiental".

De esta manera, añade la concejala, se adecúa a la "realidad de la labor diaria, lo que implica que se produzca una renovación en la imagen corporativa que acompañe y que sea más reflejo de esa labor". La concejala señala que en el zoo se lleva a cabo "una importante labor de sensibilización y educación ambiental en torno a los peligros de conservación de la biodiversidad y con este cambio de denominación y con el buen uso de la nueva marca conseguiremos una imagen corporativa sólida, más moderna", que "busca obtener un reconocimiento global de marca de la ciudadanía acorde con el trabajo de sensibilización y educación ambiental" que se realiza.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde al pago de las ayudas previstas para el sector del taxi de los años 2016, 2017 y 2018. Estas subvenciones están dirigidas a los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Torrico ha explicado que con este paso "se da salida a un atraso de cuatro años en expedientes que el gobierno local anterior dejó en el limbo". Se trata de subvenciones de 1.500 euros por año.

Por otro lado, este órgano ha dado el visto bueno al contrato para colocar dispositivos en la calzada que reduzcan la velocidad por valor de 199.818 euros, lo que se conoce como "lomos de asno". La junta de gobierno local ha aprobado también el suministro de 125 chalecos antibalas, antipunzón y cuchillo para la Policía Local por 75.625 euros. Otro de los acuerdos, ya en el ámbito de la cultura, ha sido la aprobación del contrato para instalar las casetas de la Feria del Libro para los años 2021 y 2022 por 41.043 euros cada año. La feria durará diez días entre los meses de marzo y abril.

Demanda por retraso en el pago de facturas

La junta de gobierno local ha tomado conocimiento de la notificación para que el Ayuntamiento se persone en la causa abierta por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba por la demanda interpuesta por Sepisur XII "contra la inactividad administrativa e impago de intereses de demora por el retraso en el abono de facturas por las obras de adecuación" que se realizaron, en una primera fase, en el anterior mandato en el solar de Vista Alegre dentro de Mi Barrio es Córdoba.