¿Nuevo problema a la vista? El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, ha confirmado que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de resolver el contrato con la empresa que está llevando a cabo la remodelación de La Normal de Magisterio, para tratar de impedir que, como ha ocurrido en la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, se quede paralizada. Hay que recordar que esta obra lleva casi 8 meses parada y al 99% de ejecución. Aumente ha confirmado que el estudio que había encargado la Gerencia de Urbanismo para analizar los problemas derivados por la inconclusión de la obra ya ha concluido y que advierte de que hay problemas que no permiten "por cuestiones de seguridad" el uso del inmueble.

Aumente ha recordado que la empresa, Vías y Construcciones, ha sido "problemática" desde el comienzo de la obra, de que hay temas en los juzgados porque la constructora ha ido recurriéndolo "todo" y "al final ha ocurrido que no cumplen con algunas medidas de seguridad".

Un problema derivado de esta cuestión afecta directamente a la concesión de los fondos europeos, un dinero finalista que obligaba en principio a abrir La Normal en un plazo determinado. El concejal de Presidencia no ha querido entrar a fondos en esta cuestión que, en cualquier caso, ha dicho habría que negociar con la administración pertinente y que "la seguridad está antes que los fondos".

En última instancia, Aumente ha lamentado que en estas ocasiones todos carguen contra el político, pero que nadie achaque "nada" a las empresas, y ha añadido que habría otro escenario si se dejara de contratar a las que tuvieran este tipo de prácticas y no cumplieran con el contrato.