El Ayuntamiento baraja peatonalizar la avenida de la Viñuela. Según ha podido saber Diario CÓRDOBA y confirman fuentes municipales, la avenida pasaría a ser peatonal de forma permanente. El gobierno municipal prevé anunciarlo mañana sábado.

Esta calle, eminentemente comercial de la ciudad de Córdoba, ha amanecido esta mañana con grandes maceteros que serán utilizados para evitar el tráfico rodado por la calzada de esta vía y la Policía Local prepara el corte de las calles aledañas. La calle ha sido una de las que se habilitaron durante los fines de semana para facilitar el tránsito peatonal de los vecinos, ante la situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Hasta que el consistorio concrete cómo se procederá a su peatonalización, según ha podido saber este periódico, esta podría afectar al tramo entre la calle Poeta Muhammad Iqbal hasta la intersección con la calle Tras la puerta.

Los comerciantes del Centro Comercial Abierto de La Viñuela, por su parte, es muestran satisfechos con esta decisión que llevan proponiendo desde hace "más de 20 años", según afirma su presidente, Manuel Clavo. Entienden que esto revitalizará el comercio en la zona y hará "que la gente tome el barrio".