+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento autoriza hoy la cesión del colegio Rey Heredia

Se hará cargo del centro la asociación Casa de la Ciudadanía del distrito sur. El Pleno aprobará el lunes el número de liberados de cada grupo político

 

Junta de portavoces celebrada ayer en el Ayuntamiento. - Foto:MIGUEL ANGEL SALAS

JOSE LUIS RODRIGUEZ
26/06/2015

La Junta de Gobierno Local autorizará hoy la cesión del colegio Rey Heredia a la asociación Casa de la Ciudadanía distrito sur, edificio ocupado desde octubre del 2013 por el colectivo Acampada Dignidad, que lo convirtió en centro social. Esta cesión cuenta con el visto bueno de los servicios municipales de intervención y de la asesoría jurídica, según dijo ayer el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente. La transmisión del edificio no conlleva el enganche de agua que le fue cortada a Acampada Dignidad por al anterior gobierno municipal. El suministro se reanudará una vez que se firme el convenio de cesión por dos años prorrogables.

Mientras se firma este contrato de cesión se abordarán una serie de obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad del antiguo colegio, hoy convertido en centro social del distrito sur de la ciudad.

 

ALUMBRADO Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, formada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y tres tenientes de alcalde del PSOE y dos de IU, aprobará ampliar el plazo de respuesta a la auditoría realizada en el Ayuntamiento para mejorar la eficiencia energética, que le exige una respuesta antes del próximo 30 de junio e implica la externalización de servicios como el mantenimiento del alumbrado público. La idea es ampliar ese plazo hasta el próximo mes de octubre con el objetivo de estudiar el documento elaborado por las empresas Inersur y Creara, y tomar una decisión. Según explicaron la pasada semana el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, y la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, la auditoría responde a una iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar un 20% de reducción de gases invernadero, un 20% de aumento de renovables y otro 20% de incremento de la eficiencia energética. El coste, que asciende a 750.000 euros, ha sido subvencionado con el requisito de "sacar el servicio a la empresa privada", por lo que el Ayuntamiento quiere evitar afrontar este gasto y tener que externalizar los trabajos.

 

PLENO Por otra parte, la primera junta de portavoces municipales tras la constitución de la nueva Corporación cerró ayer el orden del día del Pleno organizativo del próximo lunes, en el que se va aprobar el número de.concejales liberados de los grupos políticos (cuatro el PSOE además de la alcaldesa, tres IU, cinco el PP, tres Ganemos y uno cada uno Ciudadanos y UCOR), así como el número de personal de confianza que le corresponde a cada fuerza política con representación en el Consistorio (PSOE, IU y Ganemos tres cada uno, seis el PP y uno cada uno Ciudadanos y UCOR, además de otros diez adscritos a Alcaldía). El Pleno mantendrá los 850 euros que cada grupo municipal ingresa por concejal y los 750 euros que cobrarán por asistir a Pleno los ediles no liberados.

 

   
1 Comentario
01

Por que asco 13:06 - 26.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La primera medida que toma el frente popular perdedor, es la cesión del colegio Rey Heredia que es de todos los cordobeses, a unos ocupas que lo asaltaron en el 2013 y donde al parecer se reúnen grupos antisistemas donde estudian acciones para convocar manifestaciones de apoyo para la liberación de un afín terrorista que ha sido condenado a 4 años por portar una bolsa con un artefacto explosivo. Que poca vergüenza tenéis, en lugar de estudiar y promulgar leyes al objeto de poder bajar los impuestos a las pymes y autónomos para que se crean empleo, vosotros a lo vuestro, destruir lo que otro gobierno estaba realizando por el simple hecho del odio que tenéis en vuestra sangre. Lleváis pocos días gobernando y por sus hechos los conoceréis, la alcaldesa de Madrid y Barcelona colocan al marido de su sobrina y a su pareja en el ayuntamiento, eso es el programa, que asco.