+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BASES DEL CONCURSO

El Ayuntamiento aumentará el accésit de los patios en esta edición

 

Un visitante fotografía uno de los patios de Córdoba abiertos durante los días del concurso. - A.J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
31/01/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha previsto para este año un aumento de la cantidad asignada a los propietarios de los patios que participen en el concurso municipal, que se desarrollará del 4 al 17 de mayo, una mejora económica que se verá reflejada en el presupuesto destinado a la fiesta para este año 2020, cuyo anteproyecto deberá aprobar hoy la junta de gobierno local.

Las bases del concurso, según las fuentes consultadas, ya han recibido el visto bueno de Intervención, por lo que el porcentaje de incremento y el resto de detalles se harán públicos en los próximos días. En esta edición, como en las pasadas, el número máximo de patios concursantes será de 50.

Por otra parte, el área de Informática del Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de una aplicación tecnológica con la que mejorar la gestión de las colas que se producen cada año, principalmente, en el Alcázar Viejo y en algunos puntos de Santa Marina y proporcionar a los visitantes información lo más puntual posible sobre las aglomeraciones que se vayan produciendo. De momento, según la información facilitada, en la edición del 2020 solo sería posible probar de forma piloto dicho sistema, que se seguirá perfeccionando de cara a los años siguientes. Entre las opciones que se barajan, figura el uso de un sistema basado en Big Data similar al que se empleó en la Magna realizada en septiembre del año pasado, basada en un modelo de tratamiento de datos que podría adaptarse también a esta fiesta con el fin de mejorar la movilidad de las personas que acuden a conocer la fiesta. Para ello, el Ayuntamiento quiere contar con la colaboración de los propietarios, ya que se trata de recintos no públicos.

HABRÁ CONTROLADORES / En cualquier caso, las mismas fuentes han garantizado que este sistema no sustituirá a las personas que actúan como controladores en las puertas de los patios y que volverán a ser contratados para ayudar a los cuidadores y facilitar el acceso este año.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad