El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado esta mañana de que el Consistorio “sigue la ruta que se había trazado para continuar las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)”, de manera que -según ha subrayado- “no se paraliza nada” tras lo publicado sobre la intención de la constructora Ucop de llevar a los juzgados la resolución del contrato.

Aumente ha explicado que en el Registro del Ayuntamiento no constaba la recepción de ningún documento que acreditase la información publicada en los medios sobre la voluntad de Ucop de recurrir en los tribunales, si bien pasado el mediodía se ha recibido del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 una notificación de procedimiento ordinario informando de la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo interpuesto por UCOP contra la resolución de fecha del 30 del 09 de 2016.

De cualquier modo, como ha remarcado Emilio Aumente, el Ayuntamiento “sigue la ruta que se había trazado sobre el CEFC y que explicó como responsable de Presidencia en su comparecencia en el Pleno”.

Estamos acabando ya el expediente de resolución de contrato por causas achacables a la empresa, por vencimiento fuera de plazo, e inmediatamente que lo tengamos concluido y con los informes técnicos de la arquitecta responsable del contrato, lo aprobaremos, dando traslado del expediente a la empresa para que en ese momento se manifieste”, ha detallado.

Por lo tanto, según Aumente, “no se paraliza nada y tampoco se podría hacer una equiparación con lo ocurrido con el Palacio de Congresos de Torrijos”, pues “no tiene nada que ver con la resolución del contrato del CEFC; son cosas distintas”.

En este caso, según ha abundado, “tanto la empresa como el Ayuntamiento lo que hemos pedido es la resolución de contrato y hasta ahora es lo que conocemos y una vez tengamos conocimiento de más, diremos”.

“La determinación del Ayuntamiento sigue siendo la misma”, ha insistido Aumente, de modo que “estamos terminado el expediente de resolución de contrato y en ese momento ya se acordará por Junta de Gobierno y de inmediato veremos un nuevo pliego para que continúen las obras”.