+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

El Ayuntamiento apoyará la nueva huelga feminista del 8 de marzo en Córdoba

Todos los grupos municipales respaldan la convocatoria aunque se enredan en el léxico de la moción de IU

 

Vista del Pleno del Ayuntamiento, que se está celebrando esta mañana. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
12/02/2019

El Ayuntamiento de Córdoba apoyará finalmente la nueva huelga feminista prevista para el próximo 8 de marzo. Todos los grupos municipales han terminado aceptando esta moción que ha promovido Izquierda Unida en el pleno y que ha tenido que salvar algunos escollos léxicos. En concreto, el PP se oponía en principio a que la huelga "se apoyara" desde la Administración local y era más proclive a introducir un verbo más suave como el de "respetar" la convocatoria.  

En las declaraciones previas al pleno se han escuchado algunas críticas duras al texto expositivo de IU por parte del portavoz de Ciudadanos, David Dorado, que ha acusado a este grupo municipal de "querer manchar la bandera feminista con la hoz y el martillo". "Confunden feminismo con comunismo o socialismo", ha afirmado Dorado. 

La moción, por tanto, determina que el Ayuntamiento respetará y apoyará la huelga, facilitando hacerla a los empleados municipales de los organismos y empresas municipales. Asimismo se celebrará un pleno extraordinario el día 7 de marco con este motivo, y se instará a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a implementar las medidas y la financiación de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista. Por último, se ha aprobado enarbolar la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento de Córdoba. 

Temas relacionados