Córdoba acoge estos días la grabación del cortometraje Diferentes, un proyecto de José Carlos Gimena con el que se quiere visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las circunstancias que rodean al síndrome de Down. El trabajo ha sido presentado por el cineasta al teniente de alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, y a la Delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, Eva Contador.

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido todo el apoyo institucional a la cinta, que se pretende presentar a festivales cinematográficos y de temática social, ya que "encaja perfectamente con la línea de visibilidad que se ha marcado el Consistorio para todas las causas y colectivos relacionados con la discapacidad", según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, Bernardo Jordano agradeció la elaboración "de un mensaje fresco, cercano y muy respetuoso con este colectivo, ya que invita a una sana reflexión de la sociedad sobre el significado de un término tan complejo como la inclusión, que no es fácil de llevar a la práctica en su plenitud aunque, así, no vamos por mal camino".

Diferentes cuenta en su reparto con la actriz Inma Serrano y el polifacético Manolo de Santacruz, a los que se suman otros nombres como Inma Pareja y Victoria Arcos.