+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERÁ ESTE VIERNES, 29 DE JULIO

El Ayuntamiento amplía el programa 'Noches en el zoo' tras su "buena acogida"

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha animado a "los padres a que apunten a sus hijos y puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable

 

La delegada municipal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, en la presentación del programa el pasado mes de mayo. - Foto: RAFA MELLADO

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
27/07/2016

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, ha anunciado que "tras la buena acogida" que ha tenido el programa 'Noches en el Zoo' la delegación ha decidido ampliarlo y será este viernes, 29 de julio, la última que se celebre, motivo por el que ha animado a "los padres a que apunten a sus hijos y puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable".

Según ha informado el Consistorio, la delegada ha expresado que "a través de 'Noches en el Zoo' ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de dormir en un entorno natural rodeado de fauna salvaje, algo que lo convierte en una experiencia única de vivir el Zoo de una forma diferente e inolvidable".

Esta actividad, según Pernichi, dirigida por los educadores del parque, "no solo se convierte en la forma más entretenida de conocer a los animales, sino que por su alto contenido en valores de respeto medioambiental, logra emocionar a todo aquel que la disfruta".

Asimismo, la delegada ha recordado que el horario de las 'Noches en el zoo' es de 22,00 a 9,00 horas, y que los niños entre cuatro y ocho años deberán ir acompañados por un adulto, mientras que a partir de los ocho años pueden participar solos. El aforo mínimo es de 25 y máximo de 30 personas y la reserva de la plaza se hará en las taquillas del zoo.

Aquellos niños que quieran disfrutar de la actividad deben llevar saco y ropa para dormir, material de higiene personal (toalla, cepillo de dientes y dentífrico) comida para la cena, y el zoológico aporta tiendas de campaña, material para las actividades y desayuno molinero.