+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMDEEC

El Ayuntamiento alerta de que Córdoba no logre una incubadora de empresas de biotecnología

 

Blanca Torrent. -

Irina Marzo Irina Marzo
28/10/2019

El gobierno municipal pone el parche antes de salga el grano. La concejala del PP y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha advertido de que será complicado conseguir la subvención de 2,29 millones de euros a la que aspira Córdoba para poner en marcha una incubadora de empresas de bioltecnología, Biotech. La edil popular ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba dispone de apenas diez días –que expiran la semana próxima—para subsanar las deficiencias del proyecto presentado por la anterior Corporación, a la que ha acusado de “deficiencia” en su gestión y de “dejadez” respecto a este proyecto que presentaron, eso sí, como algo cerrado cuando aún no se había conseguido.

Precisamente Blanca Torrent ha hecho mención de aquel episodio en el que la entonces alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó como un logro ya alcanzado la incubadora biotecnológica, junto al resto de representantes institucionales, incluidos los de la Junta de Andalucía, aunque finalmente el Imdeec no logró la subvención ni la puesta en marcha de la incubadora “Ahora tenemos entre manos una situación delicada, pero estamos trabajando en ello”, ha dicho la edil del PP, que ha informado también de que ha puesto a trabajar en este expediente a toda la plantilla del Imdeec.

La incubadora de empresas Biotech es un ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el hospital Reina Sofía, que aspira a tener un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, que se financiarían al 80% por fondos Feder. Esta es la tercera vez que el Ayuntamiento de Córdoba ha podido presentarse a la convocatoria para estas subvenciones: la primera vez fue en marzo del 2018, cuando el proyecto cordobés quedó en última posición; la segunda convocatoria quedó desierta y el Imdeec no se presentó; y la tercera es la que actualmente está en fase de ejecución.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad