El gobierno municipal pone el parche antes de salga el grano. La concejala del PP y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha advertido de que será complicado conseguir la subvención de 2,29 millones de euros a la que aspira Córdoba para poner en marcha una incubadora de empresas de bioltecnología, Biotech. La edil popular ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba dispone de apenas diez días -que expiran la semana próxima—para subsanar las deficiencias del proyecto presentado por la anterior Corporación, a la que ha acusado de “deficiencia” en su gestión y de “dejadez” respecto a este proyecto que presentaron, eso sí, como algo cerrado cuando aún no se había conseguido.

Precisamente Blanca Torrent ha hecho mención de aquel episodio en el que la entonces alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentó como un logro ya alcanzado la incubadora biotecnológica, junto al resto de representantes institucionales, incluidos los de la Junta de Andalucía, aunque finalmente el Imdeec no logró la subvención ni la puesta en marcha de la incubadora “Ahora tenemos entre manos una situación delicada, pero estamos trabajando en ello”, ha dicho la edil del PP, que ha informado también de que ha puesto a trabajar en este expediente a toda la plantilla del Imdeec.

La incubadora de empresas Biotech es un ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el hospital Reina Sofía, que aspira a tener un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, que se financiarían al 80% por fondos Feder. Esta es la tercera vez que el Ayuntamiento de Córdoba ha podido presentarse a la convocatoria para estas subvenciones: la primera vez fue en marzo del 2018, cuando el proyecto cordobés quedó en última posición; la segunda convocatoria quedó desierta y el Imdeec no se presentó; y la tercera es la que actualmente está en fase de ejecución.