La Delegación de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha decorado con macetas de pascueros distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como la Posada del Potro, el Palacio de Orive, el Zoco Municipal o el Museo Taurino, además de zonas comerciales.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de esta decoración, que complementa al alumbrado extraordinario de Navidad, es contribuir a la proyección de Córdoba y su comercio, para así reactivar la economía de la ciudad. En total, la Delegación de Infraestructuras va a repartir a lo largo de las fiestas un total de 5.000 macetas de pascueros entre edificios y comercios de Córdoba.

Dentro de esta iniciativa, que ayuda a hacer la ciudad más atractiva en esta época del año, se han repartido también 360 abetos a los comerciantes de toda la ciudad. En concreto, a comercios de barrios la zona centro, Ciudad Jardín, Vallellano, Almogávares-Valdeolleros, la Viñuela y Levante, así como a tres barriadas periféricas, Cerro Muriano, Trassierra y Alcolea.