La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el expediente de suministro e Instalación de elementos energéticos para la mejora energética en diferentes colegios públicos de Córdoba. El Gobierno local emite una nota de prensa donde informa de la adjudicación, tras las críticas del PP, que ha denunciado este martes que 19 colegios se quedan sin climatización por un error de gestión del Ayuntamiento.

De los diez lotes que componen dicho expediente para la climatización y mejora energética de 19 colegios públicos de la ciudad, se han adjudicado nueve, que son los siguientes: Lote 1, correspondiente al C.P. Mediterráneo, adjudicado a la empresa Magtel Operaciones, S.L.U. Lote 2, correspondiente al C.P. Hernan Ruiz y al C.P. Los Ángeles, adjudicado a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa. Lote 4, correspondiente al C.P. Juan de Mena y al C.P. San Fernando, adjudicado a la empresa Construcciones Antroju, S.L. Lote 5, correspondiente al C.P. Fernán Pérez de Oliva y al C.P. San Lorenzo, adjudicado a la empresa Sepisur XXI, S.L. Lote 6, correspondiente al C.P. Concepción Arenal y al C.P. Mirasierra, adjudicado a la empresa Ingeconsa Construcción y Agricultura, S.L.U. Lote 7, correspondiente al C.P. Maimónides y al C.P. Eduardo Lucena, adjudicado a la empresa ACT Bricolaje y Decoración. Lote 8, correspondiente al C.P. Albolafia y al C.P. La Paz, adjudicado a la empresa Proyectos y Servicios Serrano Marín, S.L. Lote 9, correspondiente al C.P Santuario y al C.P. Antonio Gala, adjudicado a la empresa Acciona Facitity Services, S.A. y Lote 10, correspondiente al C.P. Abderramán y al C.P. Miralbaida, adjudicado a la empresa Prehosur, S.L., siendo el lote 3 (CP Duque de Rivas y CP Pedagogo Gª Navarro) el que ha quedado pendiente.

Los contratos se formalizarán, una vez que dicha Adjudicación sea fiscalizada por la Intervención del Ayuntamiento de Córdoba.

Cabe recordar que el anuncio de Licitación fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, el pasado 22 de enero 2109. Dada la envergadura de dicho contrato, el mismo está sujeto a regulación armonizada, conforme a la Directiva 2014/24/EU sobre contratación pública, siendo un contrato de Suministro bajo el subtipo Adquisición, por un importe de 8.124.904,69 euros más el IVA asciende a un total de 9.831.134,67 euros. Mediante éste se trata de suministrar e instalar lámparas y accesorios de iluminación; equipos de refrigeración y ventilación; Material aislante térmico, en dichos centros educativos de la capital.

Así, el pasado mes de febrero presentaron oferta, en tiempo y forma, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, 11 Licitadores, de los cuales, una empresa es de Barcelona, nueve de Córdoba y una de Granada.