El Ayuntamiento actualizará su plan de emergencias contra incendios forestales e impulsará los planes de autoprotección en las urbanizaciones que estén en zona de riesgo. Esa es una de las medidas que contempla la moción aprobada hoy por unanimidad en el Pleno, al que llegó consensuada por todos los grupos. El Pleno ha acordado también la actualización de la ordenanza municipal de prevención de incendios forestales.

La propuesta, presentada en primera instancia por Ganemos, pretende poner freno a los incendios forestales que sufre Córdoba, que es el municipio que más fuegos padece de toda Andalucía, según Ganemos, y que, además, cuenta una población de más de 30.000 personas en la Sierra. La moción plantea ampliar la colaboración con la Junta en el plan Infoca para que haya más coordinación y que se revisen los protocolos de evacuación, así como elaborar un plan integral que recoja las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS).

El Ayuntamiento se compromete también a mejorar la accesibilidad, la señalización y la limpieza de los caminos públicos municipales y a llevar a cabo una campaña de información, así como concretar de manera urgente un cronograma de actuaciones.