El Ayuntamiento de Córdoba ha activado un protocolo ante la ola de calor que soporta la ciudad, por el que se va a atender a los sectores de población más vulnerables (personas sin hogar y otra en situación de exclusión social), según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU).

La subida de temperatura, que ha puesto a Córdoba en alerta naranja, obliga a adoptar algunas medidas excepcionales, como actuaciones de formación en medidas preventivas, detección y seguimiento de casos de riesgo, ofrecimiento de un servicio de traslado de personas, la habilitación de espacios públicos frescos para pasar las horas de más calor y actuaciones de coordinación con otros servicios de la Junta de Andalucía y con otras entidades.

Para las personas mayores o con discapacidad se realizarán , en coordinación con Cruz Roja, llamadas diarias para aconsejar a las personas cómo deben vestirse, hidratarse y mantener la vivienda lo más fresca posible. Para las que reciben ayuda a domicilio recibirán la misma información y se les ofrecerá desplazarlas en coche adaptado al centro de participación activa más cercano a su domicilio.

El área de Servicios Sociales tiene previsto artendr a 2.000 personas acogidas al programa de ayuda a domicilio y a 202 pesonas sin hogar que viven en la calle