La delegación de Comercio del Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de autorización de venta en la temporada de Navidad 2020-2021. Los interesados tendrán a partir de ahora un plazo de veinte días que empezará a contar a partir de mañana, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, que se ha producido este miércoles.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o CIF del solicitante, de un certificado de estar dado de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto sobre Actividades Económicas, otro de estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, uno más de estar al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, póliza del seguro de Responsabilidad Civil vigente que cubra un mínimo de 150.000 euros por siniestro y recibo que acredite su pago. Además, tiene que acreditar formación como manipulador de alimentos, en caso de venta de productos alimenticios.

Las ubicaciones de los puestos estarán en la plaza de Costa Sol, esquina con Antonio Maura; en la avenida de la Viñuela esquina con Jesús Rescatado; en Ronda de los Tejares (frente al Bankinter); en Arcos de la Frontera (frente a Bar Marta); en Almogávares (frente a Helados Porras); en Ronda de los Tejares esquina Gran Capitán; en Músico Francisco de Salinas (junto al bloque 16); en la plaza de Las Tendillas (frente a la farmacia Beltrami); en Ronda de los Tejares (junto al número 19); en ronda del Marrubial (en el terrizo junto a la biblioteca); en el bulevar de Gran Capitán (junto a la iglesia de San Nicolás y San Hipólito); y en el bulevar (detrás del templete y a continuación de las atracciones navideñas). Todos son quioscos de artículos navideños, excepto el de Ronda de los Tejares (junto número 19), que tendrá también productos envasados, al igual que el del Marrubial (biblioteca). El del bulevar de Gran Capitán que estará detrás del templete tendrá algodón dulce y palomitas.