El Ayuntamiento ha abierto el plazo para participar en la edición especial de la Fiesta de los Patios, que este año se celebrará entre el 8 y el 18 de octubreoctubre al no haber podido tener lugar la ordinaria con motivo del estado de alarma por el coronavirus. El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las bases de la convocatoria, en la que se podrá participar a partir de mañana jueves.

Como el año pasado, la casa-patio que desee participar deberá estar habitada y el patio permanecer cuidado durante todo el año. Podrán apuntarse los patios de viviendas con fines turísticos en las que se alquilen habitaciones, así como los de entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que mantengan el mismo durante todo el año y que realicen las actividades de forma continuada. Podrán participar también, aunque ya sin reconocimiento de accésit, recintos ubicados en el casco histórico de instituciones o entidades públicas que suelan abrir.

En cambio, no podrán participar patios de entidades con ánimo de lucro o incluidos dentro de establecimientos hoteleros u hosteleros; ni los de viviendas con fines turísticos que se alquilan por completo. Tampoco se aceptan patios de menos de 19 metros cuadrados ni los de casas deshabitadas.

En esta edición no habrá concurso y solo se dará accésit por participación que será de 4.140 euros para los de más de 100 metros cuadrados, de 3.875 para los de 81 a 100; de 3.610 para los de 61 a 80,99; de 3.345 para los de 41 a 60,99; y de 3.080 para los de 19 a 40,99. En total serán 183.400 euros los que se repartirán, un 25% más que el año pasado.

Los propietarios de patios interesados tendrán un plazo de veinte días para participar que empezarán a contar a partir de mañana.