La concejala popular Eva Contador ha informado de que la Delegación de Mayores ha invertido más de 100.000 euros en el acondicionamiento de los 14 centros de mayores que hay en Córdoba. La delegada de Mayores ha explicado que se ha aprovechado el tiempo de pandemia, en el que estos centros han tenido que estar cerrados por el covid, para su acondicionamiento, limpieza general, pintura, arreglo de goteras y cuartos de baños, así como para la sustitución de algunos cierres y ventanas. "Se ha hecho una adecuación integral de todos los centros de mayores", ha dicho Contador que considera que están en condiciones de abrir si se puede esta misma primavera. "Si los números siguen así, es posible que en primavera podamos abrir los centros de mayores siempre y cuando los números vayan a la baja", ha asegurado. Entre las novedades que se encontrarán los usuarios de los centros de mayores en su vuelta destacan los nuevos tableros para jugar al dominó, que tienen unas dimensiones especiales para guardar las distancias entre los jugadores.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La concejala que ha asumido la Delegación de Servicios Sociales con la remodelación del gobierno local llevada a cabo por el alcalde después de que se destapase el caso Timoteo, ha hecho también balance de su paso por la Delegación de Participación Ciudadana. En este sentido, ha reconocido que la Delegación de Servicios Sociales es la que quiso tener desde el inicio del mandato, pero asegura que echará de menos la de Participación. Para la concejala del PP lo más positivo en esta materia ha sido poner al servicio de "toda la ciudad" los cauces para participar, al considerar que en Córdoba "llevábamos años de politización de la participación ciudadana", algo que, según Contador, hacía que muchas personas se alejasen de ella. "La gente quiere ayudar pero no meterse en jaleos o guerras ajenas". En esta línea, ha agradecido el trabajo realizado en colaboración con el Consejo del Movimiento Ciudadano y los consejos de distrito, así como el proceso de renovación de los órganos de participación llevado a cabo en estos meses, enfocado a los niños y a la juventud que son quienes tienen que coger el testigo de la participación.

Contador ha destacado que se ha trabajado en una participación "más inclusiva" y "el éxito rotundo" de la Escuela de Participación, que "jamás ha tenido tanta demanda". Por otro lado, ha puesto en valor la apertura del centro cívico del Muriano, los pasos que se han dado para desatascar el de Vallehermoso o para iniciar la construcción del centro cívico de Noroeste. Por último, ha indicado que está pendiente de adjudicación el proyecto de la Casa de la Solidaridad y la rehabilitación del Patio de Lepanto, un proyecto de ciudad al que le ha puesto todo su empeño.