El Consejo resolvió también la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado del barrio de Las Palmeras y la convocatoria de voluntariado para acompañar a los tres estudiantes seleccionados y promover el éxito académico y la obtención de las titulaciones en las que se matriculen. La dedicación de las labores que deberán realizar es la equivalente a 50 horas (1,5 horas semanales). El plazo de solicitudes será del 3 al 18 de septiembre.

Además, también se aprobó la convocatoria de becas de apoyo y formación en calidad para la formación teórico-práctica del alumnado de grado y máster de la UCO en tareas relacionadas con procesos de evaluación de la calidad universitaria. Las ayudas, con una dotación económica de 350 euros mensuales, se distribuyen en 5 de coordinadores y 28 de evaluadores, que serán distribuidas entre los diferentes campus y centros de la UCO. Se dio el visto bueno a la modificación del calendario de los másteres del curso 2018/19, que comenzarán el 1 de octubre.

Se aprobó, asímismo, el reglamento de uso de la finca de investigación ubicada en Rabanales, que cuenta con una superficie total de terreno de 1.609.205 m2, para la que se crea una comisión de gestión.