La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de aprobación a sus programas operativos, modificaciones y dotación del fondo operativo para 2019.

Según el BOJA, el plazo de solicitud de estas ayudas, financiadas a través del Feaga, se alargará hasta el próximo 17 de septiembre, al ser el 15 de septiembre día inhábil.

Los programas operativos son proyectos que contienen un conjunto de inversiones y gastos que las OPFH proponen realizar para determinados objetivos, entre los que destacan la concentración de la oferta y su adaptación a las demandas del mercado o la mejora de la sostenibilidad económica y ambiental de las explotaciones agrarias, así como la mejora de la calidad de sus productos.

En 2018, las ayudas aprobadas a través de los programas operativos superaron los 104 millones de euros, lo que supone un volumen de inversión de en torno a 208 millones de euros. Por provincias, Córdoba recibió 976.000 euros a través de cuatro expedientes.