La asociación de vecinos Puente Romano ha hecho pública su denuncia del «abandono que existe del entorno del Puente de Miraflores desde hace años, como se ve en las escaleras de bajada desde el puente, que tienen losetas rotas y muestras de vandalismo que no se arreglan desde hace años». Según el presidente de la entidad, Juan Moreno, «estamos hartos de estudios y de palabras y queremos hechos». Lamentan que «pasan los gobiernos municipales de distinto signo político y ninguno se preocupa por realizar las labores de mantenimiento básicas en Miraflores, a pesar de que los vecinos no dejamos de enviar cartas y mensajes a los responsables políticos de turno, que están al tanto de la situación».

Moreno asegura que en el mandato anterior se comunicó a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, el estado en el que se encontraba este espacio y ahora se ha hecho lo propio a su sucesor, el concejal de Cs David Dorado, «a quien yo llamo el desaparecido porque no va a las reuniones a las que se le convoca y tampoco responde a los mensajes que le hacemos llegar», indica.

Hartos del abandono del que dicen ser víctimas, han puesto en marcha una campaña de denuncias que, advierten, «continuará», con el fin de exigir medidas concretas para la mejora del Campo de la Verdad y alrededores.