La asociación de vecinos Galea Vetus ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que inicie el procedimiento para el adecentamiento del solar situado en la calle Moriscos 32, de más de mil metros cuadrados de superficie, con el fin de destinarlo con carácter provisional al uso de aparcamiento para residentes en el barrio.

Según detalla Galea Vetus en un comunicado, el solar es actualmente propiedad de una entidad bancaria que ejecutó un embargo al anterior titular, estando en situación de abandono desde hace más de una década.

Desde la asociación vecinal, se ha solicitado que se adecente dicho solar siguiendo el modelo que tiene implantado Vimcorsa en la plaza de Conde de Gavia y que supondría para el barrio disponer de las necesarias plazas de aparcamiento que permitan seguir con la eliminación de dichas plazas en el viario público, ampliando así los espacios destinados a peatones y restringiendo la circulación de coches en un mayor número de vías públicas.

El uso provisional solicitado por Galea Vetus evitaría la recirculación de vehículos en busca de aparcamiento y mejoraría la seguridad para peatones y ciclistas en todo el barrio.

La asociación lamenta "la falta de respuesta del Ayuntamiento" a las peticiones vecinales, entre las que figuran otras reclamaciones como el uso del edificio del antiguo colegio Luciana Centeno, que permanece cerrado o de la casa número 5 de la plaza de San Agustín, para equipamiento social del barrio.