La salida de pista de una avioneta de prácticas se ha quedado en un susto, esta mañana en el aeropuerto de Córdoba. Sobre todo para el instructor y el alumno que ocupaban la aeronave, perteneciente a la escuela de pilotaje Patria. Ambos han resultado ilesos, según han informado fuentes del 112.

El incidente ha movilizado a los bomberos del aeródromo cordobés.

Al parecer, el piloto ha aterrizado mal y se ha quedado la aeronave parada en la pista. En el aeropuerto se trabaja ahora para remolcarla y sacarla de la pista.

En concreto, la aeronave se ha visto dañada en la rueda delantera, y será reparada para volver a estar en servicio pronto, según han indicado fuentes de Patria. "La tripulación está bien y volará de nuevo mañana", han confirmado estas mismas fuentes, que precisan que, siguiendo el protocolo habitual, se realizará una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

La escuela de pilotos finlandesa Patria opera en el aeropuerto de Córdoba desde hace unos meses. En agosto pasado llegaron los primeros aviones empleados para sus prácticas, tres monomotores Diamond DA-40NG.

Bomberos y Guardia Civil, junto a la avioneta accidentada. Foto: SÁNCHEZ MORENO