Una avería ha obligado a transportar en taxi a Rabanales a usuarios del cercanías. Según ha podido saber este periódico, el servicio que se prestaba entre las 6.40 y las 7.05 entre Villarrubia y Alcolea quedó suspendido en Córdoba por una incidencia técnica, por lo que Renfe se vio obligada a trasladar a profesores y estudiantes que a las 6.53 se iban a desplazar de Córdoba a Rabanales en otro medio de transporte. Los usuarios que iban en ese momento en el tren fueron trasladados a Rabanales en tres taxis, siendo la primera vez que se da esta circunstancia.

Las fuentes consultadas explican que la incidencia técnica ocurría en uno de los trenes que realizan el recorrido entre Alcolea y Villarrubia y que el trayecto se cubrió después con una de las unidades específicas para la circulación entre Córdoba y Rabanales, que extendió su ruta para llegar a las dos barriadas cordobesas.

Estas fuentes aseguran que después de esta incidencia el servicio está funcionando con normalidad tanto en el trayecto completo como en el específico a Rabanales, como ha podido comprobar este periódico.

Por su parte, la compañía Renfe ha confirmado a este periódico lo sucedido, asegurando que se trata de "una incidencia puntual" y que el servicio se encuentra normalizado desde las 8.30 horas. Estas fuentes señalan que han sido veinte los viajeros que han tenido que trasladar a Rabanales en taxi y que otros dos trenes más se han visto afectados por la incidencia experimentando un retraso de una hora, en el caso de uno, y de veinticinco minutos, en el caso del otro. Después, se ha producido algún retraso más, pero leve.

El suceso ha causado malestar entre los usuarios del cercanías, que en las redes sociales han dejado comentarios sobre el mismo en los que, incluso, muestran su temor porque el servicio desaparezca. Según estos testimonios, el tren de las 7.00 no ha salido a su hora de Alcolea, ni el de las 8.30, afectando a varios viajeros que esperaban en el andén de la barriada su llegada. Otro testimonio señala que en Villarrubia, a las 7.53, se han quedado 30 personas aguardando que el tren los recogiera. La versión que recibieron a primera hora era que faltaba maquinista.

El servicio de cercanías entre Alcolea y Villarrubia, considerado de media distancia, lleva funcionando en Córdoba casi un año, ya que se estrenó el 29 de octubre del 2018. El servicio ya se prestaba entre Córdoba y Rabanales.