La avería de un tren Avant que circulaba entre Sevilla y Málaga ha ocasionado el retraso de otro convoy, un AVE que unía Sevilla con Madrid, a primera hora de esta tarde.

Según han explicado a este periódico fuentes de Renfe, el tren, un Avant que salió de Sevilla a las 15,40 horas ha sufrido una avería de motor sobre las 16,17 horas, poco antes de llegar a la bifurcación ferroviaria de Almodóvar del Río, y ha tenido que estar parado durante unos 50 minutos, aproximadamente. Las mismas fuentes indican que el tren averiado ha sido trasladado y detenido en Córdoba donde sus viajeros, con destino a Málaga,han tenido que abandonarlo para continuar su viaje hasta su ciudad de destino en un AVE que procede Madrid y que llegará a la estación cordobesa a las 18.14 horas.

La avería de este convoy provocó la obstrucción de la vía y por lo tanto el retraso de otro tren que circulaba detrás, un AVE que une Sevilla y Madrid, y que había salido de la ciudad hispalense a las 15,45 horas, que tuvo que regresar hasta Almodóvar y cambiar de vía para poder seguir con su recorrido. Esta maniobra ha supuesto que este tren también acumule un retraso de una hora, aproximadamente, informan desde Renfe.