Una chica joven ha sido atropellada mortalmente esta tarde por el tren Avant que circula entre Sevilla y Málaga a la altura de El Higuerón, dentro del término municipal de Córdoba, en circunstancias que se desconocen, según acaba de confirmar Renfe, que sí aclara que las vías de AVE están perimetradas por lo que no se puede acceder salvo que se salte una valla.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 18.50 horas, poco después de la salida del tren de la estación de Córdoba, lo que habría provocado retrasos en otros trenes que circulan en la vía del AVE, ya que el vehículo implicado en el accidente ha tenido que pararse, a la espera de que acuda el juez y se produzca el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional ha confirmado que se ha producido una segunda víctima no mortal, un joven, cuya relación con la chica se desconoce, que habría resultado herido tras ser despedido sobre las vallas por el tren y que tras ser atendido ha sido hospitalizado. La Policía investiga ahora las circunstancias del suceso sin descartar ninguna hipótesis y está a la espera de que el joven mejore para tomarle declaración.

Al parecer, la Policía Nacional solicitó a Adif que cortara las vías para inspeccionar la zona, por lo que el tráfico ha tenido que detenerse durante treinta minutos, pero se restableció en torno a las 20.30 horas, según informó la compañía a través de Twitter.