+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Avances tras una larga negociación

 

Trabajadores protestando contra el ERE de ABB. - CÓRDOBA

Redacción
25/07/2019

Los sindicatos CCOO y UGT valoraron ayer el preacuerdo alcanzado con la empresa tras presentarse el ERE el 21 de junio. CCOO aseguró en una nota de prensa que fue posible «después de largas jornadas de negociación» y tras la presión que han llevado a cabo todos los trabajadores. En este sentido, señala que para paliar las extinciones laborales que se contemplan y que sean «lo menos traumáticas posible», se contemplan medidas como prejubilaciones, salidas incentivadas, recolocación en otros centros siguiendo criterios de voluntariedad de los afectados o voluntarios asimilables, así como ayudas para la movilidad geográfica y a la vivienda, recuperación de empleo externo, bolsas de empleo y promoción de empleo autónomo.

En este sentido, el sindicato, que tiene la mayoría en el comité de empresa, valoró las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación llevada a cabo por los miembros del comité de empresa.

Por su parte, desde UGT FICA se indicó que no pueden «estar contentos» por la disminución de plantilla que habrá, aunque se mostraron «satisfechos» por el preacuerdo. Del mismo modo, el sindicato agradeció el «apoyo unánime de la plantilla» al participar en las «numerosas movilizaciones y manifestaciones», el seguimiento total de la huelga indefinida convocada y el de la «ciudadanía cordobesa ante estos momentos tan difíciles». Del mismo modo, remarcó el apoyo institucional contra el ERE desde las distintas administraciones, desde el Ayuntamiento, a la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Ministerio de Trabajo y partidos políticos. «Desde UGT-FICA queremos reconocer la labor realizada por todos los que forman parte de esas instituciones. Creemos que éste es el camino, un apoyo a la industria sin fisuras y al empleo estable de calidad», dijo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad