Los primeros datos que se han conocido de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba al indigente hallado muerto el pasado jueves en la Plaza de los Padres de Graciaindigente muerto rebela que el fallecimiento se produjo por causas naturales, según informaron ayer a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según estas mismas fuentes, con estos primeros trabajos de los médicos forenses se ha podido conocer que el fallecido padecía de edema pulmonar, enfermedad que podría haber sido el origen del fallecimiento. Asimismo han informado desde el TSJA que los forenses no han apreciado signo alguno de violencia en el cuerpo del fallecido, tal y como ya se indicó la Policía Nacional en el momento del hallazgo el cuerpo en la mañana de jueves, asegurando que no se apreciaban indicios de criminalidad.

El cuerpo sin vida de F.J.M.G, de 53 años de edad, fue encontrado el jueves sobre las siete de las mañana en la Plaza de los Padres de Gracia, junto a la iglesia del Rescatado, en el lugar donde dormía habitualmente, en una zona en la que era muy conocido, pues las personas que lo conocía aseguraban que «era muy buena gente, un hombre legal».

Este es el segundo caso de un fallecimiento en la calle de personas indigentes que se ha dado en Córdoba en el plazo de una semana, pues el pasado día 9 de agosto, fue hallado a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida de otro hombre que vivía en la calle en los Jardines de los Patos.

Las circunstancias de ambos casos son muy similares, pues los cuerpos fueron descubiertos sin vida a primeras horas la mañana. Asimismo, los dos fallecidos vivían en la calle desde hacía tiempo y eran muy conocidos en el entorno donde se desenvolvían. Además, en ninguno de los cuerpos ni investigadores ni médicos forenses encontraron indicios de violencia, que pudieran hacer indicar que la muerte no fue natural.