Los autobuses de la línea 7, la que cubre el trayecto entre Cañero y el Zoco pasando por Ciudad Jardín, volverán a circular por la avenida de Guerrita, por donde transitaban antes de la remodelación de la red que realizó el PP durante el 2012. El cambio en el recorrido es una demanda que lleva haciendo el consejo de distrito de Poniente Sur desde hace años, al igual que los comerciantes. La nueva ruta de esta línea (ya se cambió su itinerario para que volviera a pasar por Medina Azahara y dejara de circular por Antonio Maura y, después, para dar servicio al hospital de Quirón) entrará en funcionamiento una vez que acaben las obras previstas e incluidas en el proyecto de construcción de paradas y de mejora de la seguridad vial. Según afirma el responsable de Movilidad, Andrés Pino, las obras, presupuestadas en 48.389 euros, empezarán la semana próxima.

Tras el cambio, los autobuses mantendrán su recorrido habitual hacia el centro por la avenida de Manolete pero dejarán de pasar por allí en el trayecto de vuelta hacia el barrio nuevo en el que está el hospital Quirón. De esa forma, al llegar a Manolete continuarán por Gran Vía Parque unos metros más y se adentrarán en Guerrita para desembocar en Escritor Conde de Zamora, donde la parada actual se reubicará más abajo.

El proyecto consistirá en construir cuatro paradas nuevas, reforzar la señalización, y aplicar medidas de calmado de tráfico en Guerrita.