+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD DE LA MINIEMPRESA

Autismo Córdoba colabora en la promoción de la ciudad en Fitur

Presta su ayuda al empaquetado del kit del patio cordobés

 

Un miembro de Autismo Córdoba prepara un kit de patio cordobés. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
22/01/2018

Usuarios de las unidades integradas en la comunidad (UIC) de la asociación Autismo Córdoba han colaborado en la promoción de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se acaba de clausurar en Madrid. En concreto, estos chavales, de más de 18 años, han prestado su ayuda para empaquetar los regalos que se han repartido en el stand de Córdoba en Fitur y que consistía en el denominado ‘Kit del patio cordobés’. Un obsequio, impulsado por la firma del mismo nombre, que permite al que lo recibe plantar un geranio, una de las plantas símbolo de los patios de Córdoba, que son Patrimonio de la Humanidad, informa una nota de prensa de la asocación Autismo Córdoba.

Este kit, que contiene parte de la esencia de Córdoba, se compone de una cajita de cartón reciclado, semillas de geranio, un disco que una vez hidratado aumentará su volumen, una maceta fabricada por un alfarero y un díptico donde se recogen las instrucciones de plantación, época de siembra y floración.

Francisco Álvarez, responsable del programa de vida adulta de la asociación Autismo Córdoba, destaca que además del empaquetado, cada uno de estos kit de Fitur incluía una tarjeta donde se indicaba que cada una de estas cajas, unas 850, había sido preparada por personas con trastorno del espectro autista (TEA). “Nuestros usuarios se han visto muy realizados desempeñando este trabajo, por lo que agradecemos a los impulsores del ‘Kit del patio cordobés’ que hayan querido contar con nuestra ayuda”, recalca este profesional.

Álvarez precisa que esta actividad forma parte de la miniempresa destinada a personas con TEA, que Autismo Córdoba ha puesto en marcha, con el objetivo de que cualquier firma, entidad u otros colectivos cuenten con usuarios de la asociación para realizar diferentes labores y cooperaciones. Esta miniempresa, denominada Creaemos (unión de creemos y creamos) se incluye en el proyecto TEAacerca, un conjunto de estrategias para el desarrollo de relaciones sociales y calidad de vida, así como el fomento de la autodeterminación en personas adultas con autismo. Los usuarios de este proyecto también realizan trabajos por encargo (jabones, pulseras o llaveros) como obsequio para diferentes eventos (bodas, reuniones, bautizos, comuniones, entre otros).  

  

Temas relacionados