El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha lamentado que “la coordinación con la que trabajan a diario los cuerpos de seguridad no la haya tenido en cuenta el portavoz del PP, Josë María Bellido, que obvia, a la hora de denunciar inseguridad y prostitución, que esto es competencia de la Policía Nacional, por lo que debe acudir a su compañero de partido José Antonio Nieto”

Emilio Aumente, ha respondido este martes a las críticas del PP sobre la práctica de ‘botellón’ en los Jardines Virgen de la Estrella de la capital afirmando que la Policía Local “refuerza las patrullas” contra dicho fenómeno los fines de semana, y que, en concreto, en el distrito Norte al que pertenece el barrio de la Huerta de la Reina, impuso 176 sanciones por dicha infracción en 2016.

Aumente ha indicado que la actuación de la Policía Local contra el ‘botellón’, “especialmente intensa durante la Fiesta de las Cruces del pasado año, así como los mensajes en los que se apela a la responsabilidad de los y las jóvenes y de las familias”, ha supuesto “una reducción importante” del número de denuncias por ‘botellón’ respecto a años anteriores.

El responsable municipal ha subrayado que la Policía Local de Córdoba “hace un gran esfuerzo, multiplicándose para llegar allí donde se necesita, a pesar de que el Gobierno Central del PP ha estado impidiendo a los ayuntamientos contratar y aumentar las plantillas de funcionarios y empleados públicos”.

“Por ello, que el Sr. Bellido critique que la Policía Local no actúa como corresponde contra el ‘botellón’, además de no ser cierto, es -según Aumente- de un cinismo de campeonato, porque si no existe hoy día una plantilla de Policía Local mayor y adecuada a las necesidades de Córdoba, es por culpa del Partido Popular, de Rajoy y del PP, cuando ocupó el sillón de la Alcaldía”.

Por último, Emilio Aumente ha lamentado que “la coordinación con la que trabajan a diario los cuerpos de seguridad no la haya tenido en cuenta el portavoz del PP”, ya que “obvia, a la hora de denunciar inseguridad y prostitución en la zona de Huerta de la Reina, que estos casos son competencia de la Policía Nacional, es decir de su compañero de partido, el Sr. José Antonio Nieto, que como es sabido tiene un cargo de responsabilidad en el Ministerio del Interior”.