El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, considera que las pintadas que aparecieron ayer en medio centenar de vehículos en Mirabueno no tienen nada que ver con las antisemitas halladas en el Puente Romano, en Fleming y junto al centro de visitantes. Emilio Aumente ha explicado que la Policía Local está investigando y comprobando cámaras para ver si hay posibilidad de localizar a los autores. Aumente cree que los actos vandálicos de Mirabueno responden a "una gamberrada” con motivo del Halloween.

Aumente ha dejado claro que aunque su voluntad es aumentar la vigilancia policial por la noche, carece de efectivos "para tener 40 o 50 patrullas por las noches", que es la "debilidad que tenemos". No obstante, señala que "tampoco estamos en un estado policial", por lo que hace un llamamiento a "la responsabilidad y el civismo", ya que "no se trata de tener más policías, hay cosas que no se pueden hacer". "Atentar contra el patrimonio es incívico" y "una salvajada", concluye. Aumente no descarta que este fin de semana se produzcan más. "Cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos", concluye.

Aumente se refería de esta manera a las pintadas que aparecieron hace unos días en el casco histórico, a las que se suman las de ayer.