El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha aclarado esta mañana en rueda de prensa que no ha prohibido hacer declaraciones a los bomberos tras las últimas quemas de contenedores, sino que "convendría que (el personal) siguiese mi línea de silencio hasta que la situación no se clarificase del todo". Anoche, Córdoba_bomberos, una cuenta de twitter que habitualmente informa sobre actuaciones y que publica en redes fotografías y vídeos de las mismas, le acusó de ello, lo que ha molestado al edil socialista.

“Soy un defensor absoluto de la libertad de expresión y acción”, ha dicho esta mañana, añadiendo que “jamás voy a prohibir a nadie expresarse”.

Según Aumente, lo que sucedió fue que “si continuábamos dando noticias relacionadas con el tema de los contenedores, era posible que lo que ocurriese fuese que estimulásemos aún más la consecución de estos altercados”. Seguidamente, explicó que, en el día de ayer, “una cadena de televisión quiso entrevistarnos a mí y al parque de bomberos sobre la quema de contenedores, cuando yo dije que no hablaría en ese momento porque estábamos trabajando y podría originar un perjuicio a la investigación y al trabajo de todas las fuerzas de orden público que están implicadas. Por ello, le dije al responsable del parque que, por favor, convendría que siguiese mi línea de silencio hasta que la situación no se clarificase del todo”.

De esta manera, el delegado de presidencia ha asegurado que “la acusación es totalmente falsa”, y que, además, no iba a responder a una persona que “se esconde detrás de una cuenta de Twitter y no da su nombre. Son falsedades y mentiras. Eso no es así, no responde a la realidad e intenta entrar en otro tema que no tiene nada que ver”, ha concluido.

Esta mañana, tras la comparecencia de Aumente, dicha cuenta ha insistido en la orden recibida y ha señalado que obedece "al sentir de nuestro colectivo".