El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, recordó ayer a los residentes de las parcelaciones que tienen la obligación de diseñar el plan de autoprotección ante los incendios forestales y que el Ayuntamiento lo que hace es aprobar dichos planes, siempre que cumplan unos requisitos mínimos de seguridad.

Explicó Aumente que en Córdoba «tenemos una sierra que, lógicamente en época veraniega, tiene un alto riesgo de incendio forestal y afortunadamente ya llevamos bastantes años sin problemas, y además tenemos el plan Infoca, con dos bases, en el Aeropuerto y en Los Villares, que son un elemento más de seguridad». Insistió en que contar con dichos planes de autoprotección es fundamental para evitar cualquier incendio que puede afectar gravemente a la sierra.

Ante la ausencia generalizada de dichos planes de autoprotección, el concejal indicó que «no ha habido una preocupación muy alta para que se presenten esos planes de autoprotección, pero es cierto que es obligatorio hacerlos» y añadió que «habrá que incidir para que cumplan esos requisitos los que no lo tienen».