El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha valorado el buen desarrollo de la Semana Santa de Córdoba en cuanto a movilidad, seguridad, limpieza y servicios municipales en general, algo en lo que ha influido, indica la buena coordinación que habido no solo con todas las áreas municipales implicadas, sino también con la Agrupación de Cofradías.

El único inconveniente, apunta Aumente, ha sido el aspecto climatológico, que ha deslucido alguno de los días grandes, pero en los otros el desarrollo ha sido perfecto. Reseña especialmente el Domingo de Ramos, con un sol radiante, que hizo que algunos servicios, como el de Cruz Roja, tuvieran algún trabajo más para atender lipotimias y desmayos, sin mayores consecuencias.

Respecto a la Carrera Oficial, destaca el concejal que al ser el tercer año que se desarrolla en el entorno de la Mezquita Catedral , se han podido limar algunos aspectos sobre todo de accesibilidad y movilidad, pero que no se descarta, en aras de seguir mejorando, hacer alguna revisión más para los próximos años, teniendo como objetivo hacer aún más atractivo y seguro un recorrido de los más singulares de toda España.