Buena parte de las modificaciones previstas para este año respecto a esta segunda edición de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, informan fuentes de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento, tiene como objetivo mejorar cuestiones de seguridad, según ha confirmado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Sin embargo, el concejal, aunque reconoce que sus contactos para preparar esta próxima Semana Santa han ido más allá de las primeras reuniones con la Agrupación de Cofradías (recuerda que ya mantuvo encuentros con comerciantes nada más pasar la Semana Santa 2017), no quiere darlas a conocer hasta informar y debatirlas primero con los colectivos ciudadanos, concretamente en la comisión municipal para los usos del casco histórico, en donde el tema de la Semana Santa es una cuestión clave. Aumente ha anunciado que en breve se celebrará una sesión de esta comisión municipal mixta.

SEGUNDA PUERTA / Otro de los temas cofrades para esta próxima Cuaresma, y que desde el principio ha trascendido a un ámbito ciudadano hasta llegar incluso a ser objeto de una consulta a la Unesco, a a buen seguro será el proyecto de la segunda puerta, el actual vano de la nave 17 de la Mezquita-Catedral en el que se quería construir una puerta con igual diseño que la anterior celosía de Rafael de la Hoz, que se desmontó el pasado año por estas fechas.

Por segundo año consecutivo se aprovechará el vano totalmente abierto del acceso, en donde se hicieron unas meticulosas catas arqueológicas tras las que se ha repuesto el firme, para que todas las cofradías puedan transitar por el primer templo cordobés. Todo ello a la espera de que termine una propuesta alternativa al primer proyecto que podría consistir en una puerta traslúcida.