El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, cree que el PP está "fuera de plano" al negar la carencia de efectivos en la Policía Local de Córdoba, al tiempo que atribuye sus críticas a cuestiones "partidistas". "No sé a qué situación quieren llegar aquí en el Ayuntamiento", ha indicado esta mañana después de conocer las críticas del PP a la carta enviada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al presidente Mariano Rajoy. En esta misiva, la regidora exige un plan de choque al Gobierno, vía decreto-ley, para poder convocar una oposición para la Policía Local que les permita volver a tener los efectivos que tenían antes de la crisis.

Aumente también cree que lo que sucede a la derecha es que quiere patrimonializar "la seguridad", cuando la realidad es que es una gran preocupación de "todo el gobierno municipal". "Forma parte de un tema político porque les fastidia, ya que creen que la seguridad es solo cosa suya y es una cuestión que afecta a todos", ha dicho. Además, ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Granada que ha sacado 14 plazas de Policía Local este año, cuando solo tenían que cubrir 10 de jubilaciones y "han recibido una documentación de la Subdelegación impugnando la oferta pública de empleo por las cuatro plazas que han convocado de más", ha relatado Aumente para cuestionar por qué aquí el PP sostiene "lo contrario".

El teniente alcalde de Seguridad ha recordado, por último, que en este momento la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento es muy estrecha por el tema de la lucha antiterrorista y que están "en perfecta sintonía". Si bien ha insistido en que la falta de efectivos puede lastrar el papel de los agentes locales en dicha colaboración, ya que además son muchas las competencias que tiene este cuerpo.