El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, considera que el conflicto generado con los vendedores ambulantes tiene solución porque la ha habido en años anteriores. «Se puede resolver, como ha ocurrido en años anteriores, porque esto no es nuevo y se ha resuelto», dijo ayer Aumente. Hay que recordar que algunos vendedores ambulantes, representados por Uvaco (una de las asociaciones que aglutinan al sector), han criticado que el Ayuntamiento les haya exigido ponerse al día en sus deudas con la hacienda municipal so pena de perder el permiso para la instalación de los puestos.

El concejal considera que la situación «tendrá una solución favorable para todos», de manera que «tampoco hay que ponerse tan alterado». Precisamente, Aumente se reunirá el lunes con la asociación Comacor para analizar la situación.

En otro orden de cosas, Aumente respondió a las críticas vertidas por el concejal del PP Salvador Fuentes cuando acusó al responsable de Seguridad de «alarmar» con el tema de la escasez de plantilla en la Policía Local. «La alarma no la creo yo, está creada. El que sí la creó fue él en San Agustín cuando dijo que no se podía ni pasar por allí».