El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), confía en no tener que volver a llamar a bomberos por decreto para que se incorporen a trabajar en su día de descanso porque haya falta de personal en uno de los dos parques que hay en la capital cordobesa. Aumente ha explicado que en los últimos díes ha tenido que firmar dos de estos decretos, porque se habían producido varias circunstancias como la coincidencia de una baja y varios descansos que provocaron la falta del personal mínimo necesario en el parque. En este sentido, el responsable político del SEIS ha confesado que no le "agrada" firmar estos decretos, si bien en algunos casos no le queda más remedio.

Los sindicatos CCOO y CTA denunciaron el pasado día 27 la carencia grave de efectivos en el parque del Granadal, incumpliendo «la dotación mínima de personal», al haber un solo conductor cuando debería haber al menos dos. Hoy mismo, los sindicatos han criticado que el parque central está "bajo mínimos" y que la ausencia de un telefonista ha obligado a asumir esa función a uno de los bomberos, por lo que hoy en lugar de 5 serán 4 efectivos.

Emilio Aumente espera que la situación se vaya normalizando con la incoporación de cuatro conductores en comisión de servicio a partir del mes de julio, y ha admitido que se tendrán que ir supliendo con horas extras estas carencias, tal y como anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras el amago de dimisión del propio Aumente ocasionado por este mismo motivo de la falta de personal. En todo caso, el responsable de Seguridad ha dicho que espera no tener que volver a recurrir a la firma de decretos.