La realidad actual del consumo de productos ecológicos en Córdoba y Andalucía centró el debate en las jornadas técnicas de la feria BioCórdoba, que fueron inauguradas ayer miércoles en el Palacio de la Merced. Los productos ecológicos se encuentran ante la encrucijada de su escaso consumo por parte de la sociedad, en la actualidad la mayoría de ellos se exporta -según afirmó la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos- y la necesidad de aumentar su producción al existir una mayor demanda que oferta.

Para aumentar ese consumo, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, planteó llevar a los colegios y centros de mayores criterios ecológicos para sus menús y también que los mercados municipales cuenten con una oferta variada de productos ecológicos.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, expuso en BioCórdoba que el consumo de productos ecológicos se ha despertado y ello puede suponer el «desabastecimiento en unos tres años». Para el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, «el objetivo de las jornadas técnicas es llevar el conocimiento de los productos ecológicos y de la agricultura a los productores y los consumidores».