El número de ingresos por covid en la provincia de Córdoba ha aumentado en la última jornada, aunque el número de positivos ha descendido en 79 personas. Según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud y Familias durante las últimas 24 horas se confirmaron 40 nuevos ingresos, 10 más que el día anterior, cuando se alcanzó la cifra de 30. En cuanto a los nuevos contagios, Córdoba ha contabilizado 251, frente a los 330 registrados el sábado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En total la provincia ha acumulado 20.459 positivos desde que comenzó la pandemia, según la información facilitada por Salud este domingo.

Por lo que se refiere a nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la Consejería ha comunicado tan solo 1. Con estos datos la cifra de pacientes en UCI en la actualidad es de 51, y de 189 desde que comenzó la pandemia. En total, 328 personas están ingresadas en los centros hospitalarios de Córdoba.

En cuanto a los fallecimientos, los últimos datos señalan que en la última jornada ha habido 6 decesos, 2 más que los registrados el sábado. Desde marzo hasta la fecha Córdoba ha perdido a 344 personas por covid-19.

Los datos positivos hay que buscarlos en el número de personas recuperadas, un total de 9.565, cifra que se eleva respecto a la de ayer al incorporar a 109 pacientes dados de alta.