El teléfono de la empresa pública de emergencias 112 recibió en la provincia de Córdoba un total de 21.841 avisos en los seis primeros meses del año. Esta cifra, según ha expuesto la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, significa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 20.219. Este aumento, según Ruiz, no se debe a que haya habido un mayor numero de incidentes sino más bien a que hay entre en la población un mayor conocimiento de este servicio y de su eficacia.

En cuanto a los motivos de las llamadas, se sitúan en primer lugar las que solicitaban asistencia sanitaria, que sumaron 10.880, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, que ascendieron a 3.190. En este ámbito, tienen una especial importancia los avisos relacionados con las incidencias de tráfico (no accidentes), que llegaron a las 1.683, tras las que se sitúan los accidentes de tráfico propiamente dichos, de los que se contabilizaron 1.195. Por incendios y otras contingencias se atendieron 860 llamadas.

En cuanto a los meses que mayor actividad han desarrollado se sitúa en primer lugar marzo, con 3.961, debido, según Ruiz, a las vacaciones de Semana Santa y las incidencias generadas por el temporal. Mayo, con 3.761 avisos fue el segundo más activo y enero, con 3.755 fue el tercero.

El tramo horario en el que más llamadas se reciben es el comprendido entre las 20.00 y las 21. horas.