+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL DÍA INTERNACIONAL

Aumenta el número de personas sin hogar en la ciudad de Córdoba

Un nuevo centro de día con distintos servicios las atenderá en el antiguo cuartel de Lepanto

 

Juan Hidsalgo, en el centro, con representantes de entidades sociales en la rueda de prensa de esta mañana. - FRANCISCO GONZÁLEZ

REDACCIÓN/ CÓRDOBA
20/11/2017

El numero de personas sin hogar en la ciudad de Córdoba ha aumentado este año hasta alcanzar las 258, según el recuento realizado por la Red Co-habita en 24 horas. El pasado 3 de octubre se contabilizaron y fueron atendidas 258 personas sin hogar, mientras que en el 2015 fueron 230 y en el 2016, 202. Con estas cifras y ante el próximo Día internacional de las Personas Sin Hogar, 26 de noviembre, el Ayuntamiento junto con la red Co-Habita, Cruz Roja, Cáritas, Prolibertas y Adeat han realizado un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de esta semana.

Además de conferencias, una jornada de puertas abiertas en la casa de acogida Madre Redentor de Cáritas y una flashmob, la actividad estrella será la presentación de un nuevo centro de día para estas personas en el antiguo cuartel de Lepanto. 

Este nuevo centro de día, cuyas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Córdoba a la Fundación Prolibertas, atenderá a una media de entre 30 y 50 personas sin hogar y les ofrecerá entre otros servicios acceso a internet, talleres de salud y habilidades sociales, lavandería y consigna. Para el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, todos los actos de esta semana van encaminados a "visualizar a estas personas sin hogar que viven en el nivel máximo de exclusión posible" y aseguró que desde el Ayuntamiento existe "un apoyo sin fisuras a las entidades sociales" que las ayudan.

Temas relacionados