El espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz ha tenido un fuerte incremento de espectadores en los primeros cuatro meses del año 2017, que se traduce en un aumento del 8,5% respecto al año pasado, o lo que es lo mismo, casi 16.000 espectadores.

Los datos, facilitados por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, tienen «más valor» si se comparan con otras cifras de la ciudad, como el incremento de visitantes en alojamientos turísticos cordobeses, que fue de 1,3%, mientras que el número de pernoctaciones desciende un 1,08%.

Blanco valoró de manera positiva el aumento de la calidad del espectáculo y la instalación de graderíos nuevos «acordes con el edificio», además del incremento de la venta de entradas por internet, convirtiendo al espectáculo en «el principal atractivo nocturno» de Córdoba.

También adelantó el presidente de la entidad ecuestre la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para que Pasión y duende del caballo andaluz se represente «en importantes ciudades de España», así como los contactos con la Consejería de Cultura de la Junta para que pueda ser visto en otras poblaciones andaluzas. Además, confirmó los contactos con touroperadores internacionales para que los jinetes y caballos de Córdoba Ecuestre se desplacen a Francia e Italia, con la posibilidad de que actúen en Budapest este año o el próximo.

Respecto a la situación de Caballerizas, manifestó que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa «resuelvan pronto esta situación y que no se alarge con más prórrogas». Para Blanco, «el tiempo vuela y abril está próximo».