Córdoba es una de las provincias andaluzas que menos gasta en el sorteo extraordinario del Niño del 6 de enero, con una media por habitante de 13,71 euros, frente a los 13,49 del 2016, lo que supone un aumento de un 1,6% por cordobés. En cuanto a datos de la provincia, Córdoba jugará este viernes un total de 10,9 millones de euros, 200.000 euros más que en la pasada edición del sorteo, en el que se jugaron 10,7 millones de euros (un 2% menos).

En comparación con la Lotería de Navidad, las administraciones notan una mayor diferencia en cuanto a la inversión, ya que «suelen venir más a cambiar lo que les ha tocado en la de Navidad por una del 6 de enero que a gastar más dinero», cuentan desde algunos de los puntos de venta de lotería de la capital. Algo que, a pesar de la cuesta de enero, no parece notarse mucho debido a las largas colas en las puertas de las administraciones.

En cuanto a los premios repartidos, tan solo en dos ocasiones este sorteo extraordinario ha dejado huella en la capital cordobesa, de un total de 53 veces en las que el primer premio ha recaído en la comunidad andaluza, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Del más de medio centenar de ocasiones en las que una provincia andaluza ha sido premiada el 6 de enero, 12 de ellas han sido en Sevilla, concretamente 10 en la capital y el resto en dos de sus localidades. A Sevilla le sigue Cádiz, donde ha recaído cuatro veces en Jerez de la Frontera y una vez en la capital. Jaén ha sido premiada un total de 7 veces, dos de ellas en la capital, frente a los ocho premios de Málaga. El Niño ha repartido suerte en Almería en seis ocasiones, cinco en Granada y, por último, una sola vez en Huelva.