+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRINCIPAL CAMBIO EN 26 AÑOS DE SERVICIO AL RECINTO FERIAL

Aucorsa reordenará las líneas de autobuses de feria para dar cobertura a los barrios nuevos

La empresa modificará 7 y dejará igual 5, lo que implicará eliminar 9 paradas y habilitar 27 más. Habrá una línea nueva que llegará al Parque Cruz Conde

 

Autobuses de Aucorsa junto al recinto ferial. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
25/02/2020

La empresa municipal Aucorsa reordenará las líneas de autobuses de feria para dar cobertura a los barrios nuevos y agilizar las rutas. Se trata de la reorganización de líneas de feria de mayor envergadura que ha realizado la empresa en 26 años, desde que se estrenara en 1994 el recinto ferial de El Arenal, ya que en 2017 y 2018 hubo algunos cambios pero de menor calado. Las novedades han sido presentadas en la mañana del martes por el delegado de Movilidad y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y por la gerente de esta empresa municipal, Ana Tamayo.

El mapa de líneas de feria de Aucorsa aumentará en 6,37 kilómetros el recorrido, pasando de 139,57 kilómetros a 145,94, según los datos facilitados por Torrico. La modificación afectará a 7 líneas, que son las que cambian, mientras que 5 siguen igual. Además se creará una nueva para dar servicio al Parque Cruz Conde, cuyos vecinos llevaban tiempo quejándose de que los autobuses cuando llegan allí van llenos. La reordenación implica además dejar 9 paradas sin servicio y crear 27 nuevas, en las que, según ha señalado Tamayo, se ha tenido en cuenta que haya distancia suficiente y que no sea superior a los 280 metros. Con los cambios, la velocidad media aumentará, ya que Aucorsa ha buscado viales más rápidos, según lo indicado por Torrico.

Gráfico con las líneas de Aucorsa para la Feria

Gráfico de reordenación de las líneas de Aucorsa para la Feria. 

Esta reordenación será conocida en la tarde de este martes por el consejo de administración de Aucorsa. Según ha explicado Torrico, con ella se persiguen tres fines. Por un lado, evitar las duplicidades detectadas en algunos recorridos, que se solapan y que hacen que aumenten los tiempos de desplazamiento. En segundo lugar, agilizar los itinerarios, para lo que se ha buscado la mejor forma de enlazar en recinto ferial con distintos barrios, sobre todo, los que están más alejados. Por último, se ha perseguido llegar a zonas que hasta ahora carecían de servicio, como Barón de Fuente Quintos, Huerta de Santa Isabel, Turruñuelos, zona del Parador de la Arruzafa y hoteles del entorno de El Brillante y del Patriarca.

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. RAFA MELLADO

Temas relacionados
 
Documentos relacionados

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad