+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

transporte público

Aucorsa pone en marcha un bonobús turístico para fomentar el uso del transporte público entre los visitantes

La tarjeta se ofertará en todos los puntos de venta de Aucorsa y se facilitará a los hoteles más alejados del casco histórico para que pueda incluirla con sus paquetes turísticos

 

Autobuses de Aucorsa. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
20/11/2019

La Empresa Municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) pondrá en marcha el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada y el inicio del espectáculo navideño de luz y sonido, una tarjeta bonobús especialmente diseñada para los visitantes y turistas que lleguen a Córdoba. Este bonobús turístico será unipersonal y permitirá a los visitantes emplear cuantas veces quieran el transporte público durante un periodo de tiempo determinado. 

Para ello, este nuevo bonobús contará con dos modalidades de pago: 24 horas a 5 euros y 72 horas a 10 euros, se ofertará en todos los puntos de venta de Aucorsa y se facilitará a los hoteles más alejados del casco histórico para que pueda ofertarla con sus paquetes turísticos; una medida que se ha consensuado con estos establecimientos que, desde el primer momento, han mostrado su interés en este nuevo producto de Aucorsa, según informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

Acerca de este nuevo bonobús, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que “si queremos que Córdoba sea una referencia turística, su empresa de transporte público debe contribuir a este objetivo. Creemos en nuestro potencial y para ello ponemos en marcha esta tarjeta bonobús, cuyos precios ya estaban aprobados en expedientes anteriores, pero nunca se habían puesto en marcha por falta de voluntad política”.

Este nuevo bonobús turístico irá acompañado de un plano plegado del casco histórico de Cordoba, con los monumentos más importantes y las líneas de Aucorsa que permiten a los visitantes llegar a ellos. El plano se personalizará para los hoteles que así lo soliciten.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Jorgeton 19:40 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O a caballo como en laedad media.Parece mentira que asta el turismo moleste

01

Por vecino 17:55 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tendrían que hacer es ponerselo bastante más barato a estudiantes y parados. Los turistas no necesitan coger el autobus en una ciudad donde puede irse andando a todos lados